Inicio Sucesos Encontrada una mujer de 69 años con hipotermia perdida mientras buscaba setas

Encontrada una mujer de 69 años con hipotermia perdida mientras buscaba setas

encontrada una mujer desaparecida mientras buscaba setas

Una mujer de 69 años, residente en Villanueva de Córdoba, fue encontrada en estado de hipotermia después de haber estado desaparecida durante más de nueve horas mientras recolectaba setas en las cercanías del Cerro del Sordo, en Villanueva del Duque, Córdoba.

La desaparición de la mujer fue reportada a la Guardia Civil alrededor de las 14:45 horas del 7 de diciembre. Según la información proporcionada por las personas que la acompañaban, la última vez que la vieron fue alrededor de las 12:30 horas de ese mismo día.

Dado el mal tiempo con lluvia y bajas temperaturas, además de la falta de prendas de abrigo de la desaparecida, la Guardia Civil decidió establecer un dispositivo de búsqueda en la zona. Este dispositivo incluyó numerosas patrullas en el norte de la provincia y la utilización de un dron de la Guardia Civil, que fue desplazado desde la Comandancia de Córdoba.

La búsqueda se prolongó hasta tarde en la noche debido a las difíciles condiciones del terreno, que incluía zonas escarpadas con densa vegetación. En un momento dado, cerca de las 21:45 horas, y ante la empeorada situación meteorológica y el peligro que representaba para los miembros del dispositivo, se logró localizar a la mujer a unos diez kilómetros de distancia de donde se perdió.

MÁS:  Puente Genil: Cuándo es Semana Santa 2024. Cuándo caen Jueves y Viernes Santo

La mujer, que había sufrido hipotermia y agotamiento después de pasar más de nueve horas desorientada deambulando por el monte, fue trasladada al Hospital Valle de Los Pedroches en Pozoblanco, donde actualmente se encuentra ingresada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJoint Commission International otorga sello dorado a la Fundación Jiménez Díaz por seguridad y calidad clínica
Artículo siguiente‘Land of goals’, el videojuego más reciente de LALIGA Entertainment que combina fútbol y aventuras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.