Inicio Selección Económica La Importancia de Prebióticos y Probióticos en la Microbiota Intestinal de los...

La Importancia de Prebióticos y Probióticos en la Microbiota Intestinal de los Perros

Según expertos de Advance, el 70% de las defensas de los perros se encuentran en el intestino, destacando la importancia del cuidado de su microbiota intestinal.

Compuesta mayoritariamente por bacterias, la microbiota intestinal juega un papel clave en la modulación del sistema inmune de los perros, favoreciendo su salud y bienestar.

Víctor Fragua, experto en nutrición animal de Advance, señala que una alimentación sana y equilibrada con prebióticos y probióticos es crucial para promover una microbiota saludable. La suplementación de la dieta con estos componentes modifica positivamente la microbiota, aumentando la diversidad bacteriana hacia un perfil más saludable.

La relación entre el sistema inmunitario y la microbiota es estrecha, con la microbiota formando parte de la barrera de defensa natural del perro. Factores como la edad, raza, y nutrición determinan la composición específica de la microbiota de cada perro.

Los desequilibrios en la microbiota pueden ser provocados por una alimentación inadecuada, estilo de vida, y ciertos medicamentos. Para restaurar la microbiota, se recomienda una dieta baja en grasas y alta en fibra, junto con la administración de prebióticos y probióticos.

MÁS:  Osasuna y Moss: una colaboración para liderar en sostenibilidad dentro del fútbol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorReal Madrid, Atlético, Barça y Real Sociedad LaLiga Brilla en Champions
Artículo siguienteUNEFCAT Impulsa Agilidad en la Aprobación de Proyectos de Energía Solar