Inicio Destacado Recuperan en Puente Genil cargamento de aceitunas robadas

Recuperan en Puente Genil cargamento de aceitunas robadas

X: @PoliciaPteGenil

La Policía Local de Puente Genil, en Córdoba, ha logrado recuperar un cargamento de más de 600 kilos de aceitunas que habían sido robadas, como parte de una operación enfocada en la prevención del hurto en áreas de cultivo.

El primer hallazgo tuvo lugar el 22 de febrero, tras ser alertados por un guarda de coto sobre un coche con matrícula extranjera cargado con el fruto sustraído, que fue detenido en la carretera A-304 al intentar entrar en la localidad, encontrándose en su interior 423 kilos de aceitunas sin documentación que acreditase su origen.

Una segunda actuación, llevada a cabo el 27 de febrero, permitió interceptar otros 187 kilos de aceitunas robadas, elevando el total a más de 600 kilos. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de las autoridades locales por combatir los robos en explotaciones agrícolas, asegurando así la protección del sector olivarero en la región.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en la carretera A-318 cerca de Lucena

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl exbanquero Ángel Ron impugnará la decisión judicial y adelanta pruebas ‘contundentes’ que invalidan ‘la postura del instructor’
Artículo siguiente¡Advertencia! Así puedes caer en la trampa del cachorro en Facebook
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.