Inicio Selección Económica La Fageda expande su modelo de éxito al canal Horeca de España

La Fageda expande su modelo de éxito al canal Horeca de España

El valor añadido en el canal Horeca lo aportan las personas en toda la cadena de valor”, esta ha sido una de las conclusiones que La Fageda ha puesto de manifiesto en Alimentaria, en el decurso de una mesa redonda durante la que se ha abordado de qué forma las organizaciones, instituciones y empresas del sector Horeca y retail pueden integrar valor diferencial y acción social en sus organizaciones para convertirse, como La Fageda y su modelo de éxito, en “extraordinariamente diferentes”.

Bajo el título ‘Horeca, ¿un sector extraordinariamente diferente?’, el evento ha contado con la participación de la chef Carme Ruscalleda, la responsable del área de Calidad de Alimentación del Hospital Clínic de Barcelona, Eva Cuello, y el director comercial y de marketing de La Fageda, Francesc Galí.

El coloquio ha analizado el impacto positivo que puede generar el sector Horeca y el retail, cuando en sus alianzas cuenta con partners sociales, como La Fageda, sumándose al bienestar social y ambiental, mientras mantienen su competitividad y sostenibilidad financiera. Carme Ruscalleda, una de las figuras más influyentes de la gastronomía contemporánea, ha repasado su experiencia personal colaborando con iniciativas socialmente responsables como La Fageda: “Los valores sociales de proyectos como La Fageda deben manifestarse de principio a fin; desde el inicio, en la elaboración del producto, hasta cuando llega a la mesa del consumidor”.

MÁS:  Rebuild 2024 deslumbra con 25.597 participantes y contribuye con más de 59 millones a la economía de Madrid

La Fageda ha celebrado este 2024 el 31º aniversario de la primera entrega de sus yogures al Canal Horeca y colectividades, con el contrato que firmaron con algunos hospitales catalanes. Entre ellos se encontraba el Clínic, que encadena tres décadas apostando por la extraordinaria diferencia de los yogures de La Fageda en sus menús para pacientes ingresados. “La Fageda aporta un plus emocional en la dieta de los pacientes, que contribuye positivamente en el proceso de recuperación y mejora la experiencia del paciente en la dieta hospitalaria. Son nuestros pacientes quiénes nos piden los yogures de La Fageda”, explicó en la mesa redonda Eva Cuello, responsable de Calidad de Alimentación del Hospital Clínic.

FORMATOS HORECA

Actualmente, La Fageda cuenta con presencia en la mayoría de las colectividades de Cataluña, ya sea en hospitales, centros educativos o residencias de mayores. Todos ellos entienden y comparten la extraordinaria diferencia que albergan sus productos.

En esta nueva etapa y en el contexto del plan de expansión que persigue ampliar el alcance de su proyecto social, La Fageda pone este año al alcance de colectividades y organizaciones de todo el territorio español el producto que ha sido buque insignia de su trayectoria: su yogur natural cremoso en formato Horeca. La entidad explicó que “el yogur natural se estrena con fuerza en este mercado acompañado del yogur griego natural y el yogur batido para helados, variedades disponibles en envases de 3 y 5 quilos. También están disponibles toda la gama de envases individuales de 125 gramos”.

MÁS:  Líderes del sector turístico en 2023: eDreams ODIGEO, AENA y Amadeus

Tras un primer año de presencia en el mercado del gran consumo en Madrid, Valencia y Baleares, La Fageda aspira a estar presente ahora en colectividades invitándolas a sumarse al propósito de la marca: “contribuir activamente a aportar valor y sentido a la sociedad“.

Para el director Comercial y de Marketing de La Fageda, Francesc Galí, “este es un paso coherente con la estrategia de crecimiento que la marca lleva desarrollando desde hace dos años con el objetivo de afianzar el proyecto social que sustenta. El salto al mercado HORECA español se produce en el contexto de un reposicionamiento de la marca en el que ponemos en valor una trayectoria fuera de lo común que marca nuestra ‘extraordinaria diferencia’ en todas nuestras facetas”.

En este sentido, Francesc Galí añade que “cuando un cliente, ya sea cadena o colectividad, apuesta por la marca, satisface las necesidades de los consumidores comprometidos, apoya una causa socialmente responsable y ayuda a promover el crecimiento sostenible. Las familias y organizaciones que nos escogen están contribuyendo a dar oportunidades a personas vulnerables”.

MÁS:  Premio internacional para el Racing Club Ferrol por excelencia en mejoras estadio

NUEVOS LANZAMIENTOS

La entidad avanzó que “si en 2022 fue el yogur ‘Origens’ dedicado a los 40 años del proyecto social, el que capitalizó las novedades


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTelepizza y su apuesta premium: las Maestras de Telepizza
Artículo siguienteEl 2024 marcará un hito en el mercado de viviendas con un incremento del 3% en los precios, favorecido por la calma en el ámbito hipotecario