Inicio Selección Económica Las franquicias de Restalia cierran el primer trimestre con unas ventas comparables...

Las franquicias de Restalia cierran el primer trimestre con unas ventas comparables del +9%, muy por encima del sector

Restalia, compañía española de restauración organizada, destacó que continúa mostrando “una fuerte solidez en su red de franquicias”, ya que a cierre del primer trimestre del año, y a pesar de la situación meteorológica que ha afectado a la hostelería, la cadena ha crecido una media del 9% en venta comparable con respecto al mismo periodo del año anterior.

Esta cifra contrasta con los resultados del sector que, sin bien cerraron el 2023 con un +8%, han comenzado el 2024 de manera prácticamente plana que apenas llega al 1%. De hecho, las perspectivas para 2024 son moderadas, con una estimación de crecimiento de entre el 2 y el 4%, según Hostelería de España.

Por su parte, Restalia continúa enfocada en dos prioridades de crecimiento. Por un lado, las aperturas de nuevos establecimientos. Durante los primeros meses del año han abierto locales en zonas como Mallorca, Valencia, Barcelona, Murcia, Albacete, Alicante o Cáceres, tanto de 100 Montaditos como de Sureña y TGB.

MÁS:  Restalia logra un incremento del 30% en su facturación en Portugal y aspira a llegar a las 100 unidades en 2025

En Portugal también han inaugurado dos nuevos restaurantes en las localidades de Cacem y Montegordo, cumpliendo así su plan estratégico de acercarse a pequeñas ciudades más allá de las principales capitales.

Para los próximos meses, la compañía tiene previstas aperturas en Gijón, Valencia, Málaga, Sevilla, Huelva, Elche, Cádiz, Córdoba, Murcia o Canarias, entre otros, así como diversos emplazamientos en Madrid.

Por otro lado, la compañía está volcada en los restyling. Ya durante 2023 realizaron un total de 45 actualizaciones, debido, según apuntan desde Restalia, “a la elevada vida media de los locales y la necesidad de seguir actualizando la imagen de las diferentes enseñas para seguir ofreciendo una imagen fresca y actual”. Para 2024 seguirá siendo una máxima prioridad, y a los 5 restylings ya hechos durante el primer trimestre, apuntan a la realización de más de 15 antes del verano.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa inteligencia emocional, una herramienta fundamental para pacientes con párkinson, resalta la Federación Española
Artículo siguienteIngresos comerciales en LaLiga: un salto del 23% este año