Inicio Selección Económica La innovación de Securitas direct: primera alarma con cerradura inteligente en España

La innovación de Securitas direct: primera alarma con cerradura inteligente en España

Securitas Direct, compañía especializada en protección de personas, hogares y pequeños negocios, ha lanzado una nueva alarma que asegura es “pionera en el mercado por ser la única que incluye, como elemento adicional, una cerradura inteligente”.

La compañía explicó que proporciona una capa extra de seguridad a la vivienda al integrar un cilindro antirrobo de máxima seguridad (verificado con la certificación SKG***) a prueba de las técnicas de robo más avanzadas: bumping, taladro, ganzúa y extracción. Además, incorpora Autolock, una funcionalidad que cierra la puerta automáticamente para mantenerla siempre segura, cuando el usuario se marcha de casa o a la hora que elija.

“Nuestra alarma con cerradura inteligente llega para dar una protección sin precedentes frente a intrusiones, al reforzar la puerta y generar una alerta inmediata en caso de manipulación. Pero, además, hace más seguro el día a día de los clientes, que, por ejemplo, podrán dar acceso a terceros sin necesidad de darles una copia de las llaves: ahora, pueden abrir y cerrar desde el móvil, de forma cómoda y segura”, explica Nina Llordachs, directora de Marketing Captación de Securitas Direct.

MÁS:  Distinción a 137 compañías en España por top employers en el sector de recursos humanos

APERTURA EN REMOTO

Bajo la premisa de garantizar la máxima seguridad frente a intrusiones, pero también de ayudar a los clientes ante cualquier emergencia o accidente doméstico, la alarma con cerradura inteligente permite, por primera vez, la apertura en remoto de la puerta de la vivienda desde la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct para que la policía, la asistencia sanitaria o los bomberos puedan acceder sin demora.

Una funcionalidad que puja por seguir reforzando la seguridad integral de las personas por la que apuesta la compañía y es que más de un 10% de los saltos de alarma reales que registró Securitas Direct en 2023 eran emergencias.

Precisamente la compañía en su último estudio del Observatorio Securitas Direct revela que el 8 de cada 10 intrusiones en el hogar se producen a través de la puerta principal. Es este acceso, es, además, el que más preocupa a los españoles (41%), el doble que cualquier otro acceso como la terraza (18%), el patio (17%), el balcón (16%) o la puerta del garaje (15%).

MÁS:  La Superliga contra el ecosistema del fútbol europeo: Tebas explica por qué

Estas preocupaciones también se reflejan en las medidas de seguridad instaladas, ya que un 84% de los casos afirma contar con al menos una medida de protección en la puerta.

El informe también revela que el 60% de las personas cuenta con entre 3 y 5 copias de sus llaves que comparte con terceras personas para mayor tranquilidad. Un hecho con el que no se siente cómodo el 40% de la población en España. Conscientes de ello, Securitas Direct ha incorporado en su nueva alarma la posibilidad de apertura de la puerta desde el móvil de forma segura, eliminando ese factor de preocupación.

TRES AÑOS DE DESARROLLO

La integración de la pionera cerradura inteligente en el sistema de alarma de Securitas Direct ha requerido de tres años de trabajo y en ella ha participado un equipo multidisciplinar de más de 200 ingenieros expertos desde el hub de I+D de Securitas Direct, el más grande de Europa especializado en seguridad y con sedes en Madrid, Ginebra y Mälmo.

MÁS:  Las políticas autonómicas de Madrid y País Vasco sobresalen en estudio del Instituto IO Investigación

Además, para garantizar la máxima calidad y fiabilidad de la cerradura inteligente han aplicado los más altos estándares de testing y proyectos piloto en Holanda, Alemania, Italia, Francia y España con el fin de garantizar el éxito del dispositivo y la excelencia en el servicio de protección.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorT-Systems ayudará a Asepeyo a migrar a una solución de nube híbrida
Artículo siguienteIkea y la Sociedad Española de Neurociencia exploran la influencia del color en el cerebro