Inicio Actualidad Recuperadas en Córdoba 350 piezas arqueológicas robadas de Ciudad Real

Recuperadas en Córdoba 350 piezas arqueológicas robadas de Ciudad Real

Detenido en Córdoba por posesión de piezas arqueológicas de Ciudad Real

La Guardia Civil ha detenido a un individuo en Córdoba en posesión de más de 350 piezas arqueológicas de gran valor, procedentes de diversos yacimientos de la provincia de Ciudad Real.

Las piezas, que incluyen objetos líticos, metálicos y cerámicos, abarcan desde el Paleolítico hasta el periodo romano. Entre los hallazgos se encuentran grandes hojas, bifaces, lascas, puntas de flecha y molinos de mano del Calcolítico, así como hachas del Neolítico y cerámica romana.

Las investigaciones se iniciaron tras recibir información sobre la colección del detenido. La colaboración ciudadana fue fundamental para la recuperación de las piezas.

El detenido enfrenta cargos por delitos contra el patrimonio histórico y apropiación indebida. Las piezas recuperadas han sido depositadas en el Museo Arqueológico de Córdoba y están a disposición judicial.

Para más información, sigue las actualizaciones en las redes sociales de la Guardia Civil.

MÁS:  Salud y transporte destacan en la mejora de competencias durante prácticas estudiantiles, afirma la Fundación Universidad-Empresa

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCaldea experimenta un aumento en facturación, alcanzando 21,6 millones en 2023
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Fallece Manuel Carrillo Castillo, destacado educador y miembro de la Real Academia de Córdoba