Inicio Destacado Manifestación masiva en Lucena: más de 140 tractores paralizan la A-45

Manifestación masiva en Lucena: más de 140 tractores paralizan la A-45

Imagen de archivo

Este martes, antes de las 11:30 horas, más de 140 vehículos, incluyendo tractores y coches, han bloqueado la A-45 en Lucena, Córdoba, específicamente en la rotonda de enlace con la A-318.

Esta acción forma parte de las protestas organizadas por Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias desde distintos municipios circundantes, en respuesta a la crisis que atraviesa el sector agrario. La movilización ha causado una ralentización del tráfico en las vías de acceso a Lucena, arrancando desde tempranas horas de la mañana.

Las organizaciones convocantes, lideradas por figuras como Ignacio Fernández de Mesa de Asaja Córdoba y Rafael Sánchez de Puerta de Cooperativas Agro-Alimentarias, buscan mantener la presión sobre el Gobierno de España y la UE, continuando con las movilizaciones que se iniciaron en septiembre de 2023.

Bajo el lema ‘Por la supervivencia del campo‘, estas acciones reivindicativas apuntan a la urgente necesidad de infraestructuras hidráulicas, reducción de costes de producción, y una reforma de la PAC que realmente beneficie al sector agrícola y ganadero.

MÁS:  Encontrada una mujer de 69 años con hipotermia perdida mientras buscaba setas

Las demandas incluyen la optimización del uso del agua, tarifas eléctricas competitivas, una total reforma de la PAC, medidas fiscales y económicas que protejan la producción de alimentos, y una dignificación de la labor de agricultores y ganaderos. Estos esfuerzos buscan garantizar el futuro de un sector clave para el desarrollo rural y la sostenibilidad ambiental.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHM Sanchinarro acoge la exposición Retratos con esperanza para concienciar sobre el cáncer de mama triple negativo metastásico
Artículo siguienteSegundo mes de ciberseguridad lanzado por la Universidad Alfonso X el Sabio con foco en los avances más recientes