Inicio Destacado Protesta masiva en Guadalcázar: agricultores y ganaderos bloquean la A-4 clamando justicia...

Protesta masiva en Guadalcázar: agricultores y ganaderos bloquean la A-4 clamando justicia para el campo

Guardia Civil

Este jueves, alrededor de 70 agricultores y ganaderos han tomado la iniciativa de bloquear la autovía A-4 en Guadalcázar, Córdoba, manifestando su descontento por la delicada situación que enfrenta el sector agrícola. La movilización, que ha comenzado a las 11:00 horas, ha sido convocada por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Córdoba (AGGC), interrumpiendo el tráfico en ambos sentidos en el kilómetro 420 de dicha autovía.

La Subdelegación del Gobierno ha informado que la protesta se está llevando a cabo sin incidentes, caracterizándose por cortes intermitentes de la carretera. Esta acción se suma a otras manifestaciones que se han organizado desde febrero, con el objetivo de defender los intereses del sector agrario, incluyendo una a principios de marzo que contó con la participación de 800 personas y 40 tractores en la capital, provenientes de distintos puntos de la provincia.

En febrero, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad, resultando en tres detenciones y varios heridos leves, además de otros cortes de carreteras que tuvieron lugar sin mayores incidentes.

MÁS:  ÚLTIMA HORA | Maribel, una profesional ejemplar en la restauración del Salón Rico y promotora del arte y la historia de Córdoba

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | La Guardia Civil investiga a seis cazadores en Córdoba por caza ilegal
Artículo siguienteTECNIBERIA insta a integrar la resiliencia climática en el diseño y financiamiento de proyectos de infraestructuras
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.