Inicio Destacado ÚLTIMA HORA | La Guardia Civil investiga a seis cazadores en Córdoba...

ÚLTIMA HORA | La Guardia Civil investiga a seis cazadores en Córdoba por caza ilegal

La Guardia Civil, a través del Seprona, ha puesto en marcha dos operaciones distintas en las localidades de Luque y Zuheros, en Córdoba, investigando a un total de seis personas por presunta caza ilegal en zonas no autorizadas. Estas acciones forman parte de los esfuerzos de vigilancia e inspección de la actividad cinegética de la temporada 2023-2024.

La primera intervención se originó tras una alerta recibida sobre la posible actividad de cazadores furtivos durante la noche en el término municipal de Luque. Como resultado de un operativo especial, los agentes identificaron a una persona practicando la caza mayor nocturna del jabalí en un terreno no cinegético. Este individuo fue localizado gracias a una batida a pie realizada en las inmediaciones de un vehículo hallado en una finca olivarera, donde se encontró una funda de escopeta.

El segundo suceso tuvo lugar en Zuheros, donde, tras escuchar disparos y observar a través de prismáticos, los efectivos del Seprona detectaron a varios individuos cazando jabalíes en modalidad de batida, asistidos por perros y armas de fuego, en una área también prohibida para la caza. La dificultad del terreno impidió una identificación inmediata, pero los cazadores fueron interceptados al intentar abandonar el lugar con el animal abatido.

MÁS:  Conmoción en Córdoba: descubren a un hombre sin vida en una casa incendiada

En ambos casos, se han iniciado diligencias y los seis cazadores han sido investigados como presuntos autores de un delito contra la fauna por realizar actividades cinegéticas en terrenos no habilitados para ello, quedando a disposición judicial.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorActuación rápida de los Bomberos de Córdoba salva a nueve personas en un incendio
Artículo siguienteProtesta masiva en Guadalcázar: agricultores y ganaderos bloquean la A-4 clamando justicia para el campo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.